Ampliación del Ayuntamiento de Castromocho

Las obras han hecho acto de presencia en Castromocho. Junto al asfaltado y mejora de aceras y la construcción de las ocho nuevas viviendas, que comenzaba la pasada semana, próximamente empezará la reforma y ampliación del Ayuntamiento.

Construído en 1978 tras derribarse la anterior Casa Consistorial, el Ayuntamiento de Castromocho será reformado y ampliado próximamente. Entre las mejoras que experimentará el edificio se localiza la construcción de una escalera que permitirá el acceso al piso superior.

Una reforma en la planta baja del Ayuntamiento incluirá la construcción de una escalera que conecte ambas planta de modo que las estancias se veran ampliadas y se dispondrá de un mayor espacio para usos municipales.

Además de las mejoras en el edificio, se añadirá un anexo en la explanada localizada junto al Ayuntamiento, donde cada dos de Agosto se hace la paella y lugar en el que actualmente se encuentran los columpios retirados del parque. Será de una sóla altura y de caracter municipal, para uso de los vecinos, disponiendo de cocina y aseo.

El gasto total de la reforma del ayuntamiento ascenderá a 135.000 € que serán financiados a traves de fondos entregados por la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y Leon y el Gobierno Central.